Divorciarse a los 50, la soledad o la gran oportunidad

Cada vez son más los divorcios a partir de los 50 años y tiene su lógica. Hace 40 años era impensable pero ahora el escenario lo permite.

¿Por qué nos separamos después de 20 o 30 años de matrimonio?

Porque realmente nuestro matrimonio no era horrible, simplemente no era satisfactorio, y mucho menos feliz, simplemente era algo conocido y cómodo. Mientras estaban los hijos en casa, existía una razón para seguir, un proyecto de familia común, pero cuando se marchan ya carece de sentido y muchas nos planteamos si queremos 30 años más de esto, y la respuesta es muchas veces “no, ya ha sido bastante” “quiero otra vida”

Dentro del “quiero otra vida”, se abre una oportunidad y un vacío. Tras tantos años envueltas en una rutina conocida nos enfrentamos a tener tiempo. Las mujeres hemos hecho equilibrios durante muchos años, conciliando la vida profesional, familiar y social. No hemos tenido tiempo para nosotras mismas y ahora el abismo nos presenta todo el tiempo del mundo.

Es abrumador, y pese a saber que no quieres la monotonía aburrida que tenías en pareja, tampoco tienes aún muy claro que esperar de la vida, entonces, nos encontramos en un bloqueo, y si además le sumamos la mala prensa que tiene la soledad, nos podemos llegar a sentir equivocadas o fracasadas y nada más lejos de la real oportunidad que se nos presenta.

Aprender a vivir contigo misma, plantearte que vida quieres crear a partir de ahora y descubrir una nueva etapa llena de oportunidades, depende solo de ti.

  • Construir tu vida deseada y a tu medida
  • Reencontrarte con la persona que perdiste de vista hace años, a ti misma y amarte
  • Encontrar amigos y amigas con los que compartir tantas inquietudes pendientes
  • Atreverte a ser tu, para ti y por ti misma

Muchas mujeres están experimentando la felicidad plena, al reencontrarse o al atreverse a ser las que nunca se permitieron por mil excusas que ahora no tocan. La libertad ha llegado y ya no es una cuestión económica, es algo que surge de ti y estás a un paso de descubrirlo.

Yo, como coach, ayudo a mujeres que se han separado a superar con éxito esta etapa de incertidumbre y confusión, para lograr una transformación de actitud vital, aprovechar la separación como un impulso para aprender a vivir la vida que desean, mucho mejor que antes del divorcio.

Ha llegado el momento de ser tu misma para ti misma, basta de excusas.

Te invito a seguirme en este espacio, y también a concertar una cita gratis de coaching online, completamente gratis, una hora para ti en la que hablemos de tu situación y que deseas a partir de ahora, encontrar esa claridad y desbloquear esa incertidumbre. Te espero.

Patricia Nupi